Nosotros





Misión 



La Defensa Civil Colombiana desarrolla planes de gestión del riesgo en desastres, programas de acción social, protección ambiental, a través de los funcionarios y voluntarios, con altos estándares de calidad, para contribuir con la paz, los derechos humanos y el progreso del país. 


Visión 

La Defensa Civil Colombiana en el 2.014 será una institución líder, moderna, reconocida nacional e internacionalmente en gestión del riesgo en desastre, acción social y protección ambiental, con una cobertura del 100% de los municipios del país, 300.000 voluntarios, cinco escuelas regionales y una internacional, comprometida con los objetivos del milenio y los derechos humanos. 

Política de calidad

La Defensa Civil a través de sus funcionarios y voluntarios competentes, satisface las necesidades y expectativas de sus clientes a nivel nacional, con programas de acción social y humanitaria, de capacitación, de entrenamiento, prevención y atención de desastres naturales o antrópicos, para recomponer el tejido social de los Colombianos y mitigar los daños causados por la naturaleza o el hombre; mejorando continuamente en la efectividad de todas nuestras acciones.

Objetivos de Calidad

1. Contar con personal de funcionarios y voluntarios competentes para la prestación del servicio.
2. Administrar eficientemente los recursos logísticos y financieros para la prestación del servicio.
 
3. Fortalecer la capacidad operativa de la gestión del riesgo, la acción social y gestión ambiental para ser el primer organismo de socorro a nivel nacional.
 
4. Mejorar la percepción de la comunidad presentando una imagen moderna y competitiva de la Entidad.