Misión
La Defensa Civil Colombiana desarrolla planes de gestión del
riesgo en desastres, programas de acción social, protección ambiental, a través
de los funcionarios y voluntarios, con altos estándares de calidad, para
contribuir con la paz, los derechos humanos y el progreso del país.
La Defensa Civil Colombiana en el 2.014 será una institución
líder, moderna, reconocida nacional e internacionalmente en gestión del riesgo
en desastre, acción social y protección ambiental, con una cobertura del 100%
de los municipios del país, 300.000 voluntarios, cinco escuelas regionales y
una internacional, comprometida con los objetivos del milenio y los derechos
humanos.
Política de calidad
La Defensa Civil a través de sus funcionarios y voluntarios
competentes, satisface las necesidades y expectativas de sus clientes a nivel
nacional, con programas de acción social y humanitaria, de capacitación, de
entrenamiento, prevención y atención de desastres naturales o antrópicos, para
recomponer el tejido social de los Colombianos y mitigar los daños causados por
la naturaleza o el hombre; mejorando continuamente en la efectividad de todas
nuestras acciones.
Objetivos de Calidad
1. Contar con personal de funcionarios y voluntarios competentes para la prestación del servicio.
2. Administrar eficientemente los recursos logísticos y financieros para la prestación del servicio.
3. Fortalecer la capacidad operativa de la gestión del riesgo, la acción social y gestión ambiental para ser el primer organismo de socorro a nivel nacional.
4. Mejorar la percepción de la comunidad presentando una imagen moderna y competitiva de la Entidad.